Pellets

pellts_tratamiento_BioH

Tratamiento por Pellets

La terapia con pellets es una de las formas más antiguas de terapia hormonal y se remonta a la década de 1930. Los implantes subcutáneos de hormonas han sido usados en Europa, Estados Unidos y Australia desde 1938. Con los muchos avances tecnológicos, la terapia con pellets ahora se considera el método de administración de terapia hormonal más efectivo y la opción preferida entre pacientes y proveedores.

La terapia de pellets está disponible para el reemplazo hormonal de estradiol/estriol y testosterona. La hormona estéril se comprime en forma de un pequeño cilindro y se inserta en la capa superior de la piel, justo encima de los glúteos. Aparte de la conveniencia de no tener que acordarse nunca de tomar una tableta o cápsula, untarse crema o ponerse un parche, este método de administración es el óptimo para una estructura de dosificación natural y biodisponibilidad. La terapia con pellets imita la dosificación lenta y constante que ocurre naturalmente dentro de los ovarios o testículos del cuerpo humano. Nuestros médicos en BioH usarán exámenes de laboratorio, evaluación de síntomas, estilo de vida y reacción a la terapia, para lograr la mejor una prescripción. La terapia con pellets está diseñada para satisfacer las necesidades únicas de cada individuo, de modo que usted obtiene exactamente lo que su cuerpo necesita, cuando lo necesita, de forma muy similar a como ocurre naturalmente en el cuerpo humano.

Estudios clínicos demuestran que se pueden alcanzar niveles terapéuticos a partir de las 24 a 72 horas de la implantación de los pellets. Muchas personas comienzan a sentir una diferencia a partir de las 24 a 48 horas después de la inserción, mientras otros pueden tardar hasta 14 días en sentir cambios.

Los pellets tanto de testosterona como de estrógenos liberan niveles consistentes y fisiológicos de dichas hormonas, con la terapia de pellets se evita la fluctuación de los niveles hormonales que se aprecian en otros métodos de administración de hormonas; la consistencia en su sistema de liberación es lo que los hace tan efectivos, el sistema de liberación de hormonas es prácticamente idéntico a la forma en que los testículos o los ovarios liberan las hormonas.

Los pellets son depositados en tejido adiposo subcutáneo, usualmente en la zona de los glúteos. El estar en tejido adiposo permite una disolución lenta y constante. Los capilares en los espacios subcutáneos son continuos con uniones endoteliales estrechas y membranas basales ininterrumpidas, permitiendo una permeabilidad y disolución del pellet de manera predictible; entre mayor flujo sanguíneo ya sea por estrés físico o psicológico mayor el ritmo de disolución y por lo tanto mayor liberación de la hormona, al volver a la calma y bajar el flujo sanguíneo menor disolución y por lo tanto menor liberación de la hormona, lo cual replica la forma en que se libera la hormona de forma natural en el cuerpo.

En 1972 la FDA aprobó los pellets de testosterona de 75 mg; en Europa y Australia existen pellets disponibles de testosterona de 100 y 200 mg. Se pueden formular otras presentaciones de manera magistral. En Costa Rica nuestra farmacia aliada PREMAFARMA los elabora como preparación magistral desde hace más de 17 años siendo los pioneros en la elaboración de pellets de testosterona, estradiol, estriol, bi-estrógenos y hormona del crecimiento en Latinoamérica.

El implante de pellets es el método superior de suplementación hormonal, aún sobre la vía oral, intramuscular o tópica; los pellets dispensan consistentemente niveles fisiológicos, efectivos de las hormonas, por lo que este método de dispensación se aproxima más al mecanismo endógeno de secreción hormonal y la acción fisiológica de la hormona es imitada de forma casi perfecta.

Beneficios de los Pellets de Testosterona

  • Aumento de la energía
  • Aumento de libido
  • Mejora la función sexual masculina
  • Aumento de masa muscular
  • Aumento de la densidad ósea
  • Disminución de la grasa corporal
  • Alivio de los síntomas de depresión
  • Alivio de los síntomas de ansiedad
  • Protege contra el deterioro cognitivo
  • Protección cardiovascular
  • Mejora los patrones de sueño
  • Mejora la piel (aumento del colágeno y la elastina)
  • Reducción de la inflamación
  • Disminución del dolor, molestias y rigidez
  • No aumentan el riesgo de accidentes cerebrovasculares o coágulos sanguíneos

 

Incidencia extremadamente baja de efectos secundarios

  • Leve incremento de vello facial
  • Acné moderado

 

Pellets de Testosterona Hombres:

No existe mejor forma de suplementar testosterona en los hombres que por medio de pellets, los pellets; los pellets mantienen niveles consistentes de testosterona mientras mantienen proporciones normales de estrógenos y DHT (dihidrotestosterona), no se producen oscilaciones en los niveles de testosterona como sí sucede con las inyecciones intramusculares y las preparaciones transdérmicas.

Los pellets de testosterona logran mantener la densidad mineral ósea a largo plazo. Una sola implantación de 1200 mg de testosterona es más efectiva en aumentar la densidad mineral ósea que la testosterona vía intramuscular en hombres con hipogonadismo primario, la tasa de complicaciones está relacionada a la destreza del operador y del equipo utilizado, por lo que es importante que un médico entrenado en el procedimiento de implantación de pellets sea quien realice el procedimiento; la actividad física temprana posterior a la implantación de los pellets es el principal factor predisponente a la extrusión.

El procedimiento de implantación es un procedimiento menor, ambulatorio que tarda unos 15 minutos y se realiza de tres a cuatro veces al año; la tasa de continuidad del tratamiento es del 93%, ya que es un tratamiento que dispensa dosis consistentes, fácil de cumplir y muy conveniente.

Pellets de Testosterona y/o Estrógenos Mujeres:

Los pellets liberan de forma consistente cantidades fisiológicas de la hormona; con los pellets se evita la fluctuación de niveles hormonales que se da con otros métodos de administración de hormonas. La consistencia en la liberación de la hormona es lo que los hacen tan efectivos; la liberación de la hormona es prácticamente idéntica a la liberación de hormona que hacen los testículos o los ovarios.

Los pellets de testosterona en mujeres han demostrado mejorar:

  • Letargo y fatiga
  • Depresión
  • Pérdida de libido
  • Bochornos

 

La terapia con implantes subcutáneos de testosterona no tiene efectos metabólicos no deseados como:

  • Aumento de la presión arterial
  • Aumento en los niveles de lípidos
  • Formación de coágulos sanguíneos

La pérdida de hormonas durante la menopausia tiene profundas repercusiones en la piel como pérdida de colágeno, espesor dérmico, contenido de agua en la piel, vascularidad, foto protección, cicatrización de heridas y reparación de lesiones cutáneas.

Las hormonas suplementadas por medio de implantes hormonales subcutáneos previenen y revierten las arrugas. Los implantes de estradiol y testosterona usados durante 2 a 10 años aumentan el colágeno en un 48%.

Las mujeres pueden tener niveles hormonales deficientes desde los treinta años de edad (falla ovárica prematura), en algunos casos los niveles fluctuantes de hormonas antes de la menopausia pueden causar:

  • Síndrome premenstrual (PMS)
  • Migrañas asociadas al ciclo menstrual (los pellets alivian este síntoma en el 90% de los casos
  • Desórdenes del sueño
  • Los pellets pueden equilibrar las fluctuaciones hormonales y mejorar dramáticamente los síntomas.

Tratamientos

Hormonas bioidénticas:  Via Oral / Cremas o Geles

× Consulte aqui